miércoles, 26 de enero de 2011

Tines el Valor o te Vale


Este video Muestra una serie de características que no muestran ser narcisistas, violencia simbólica o cualquiera de los datos que comentaba Bourdieu sobre la televisión.
Este comercial como algunos otros muestran un mensaje de perseverancia, que un país que no se rinde es que va mejorando cada vez, que con cada caída uno aprende a levantarse y llegar cada vez más lejos.

Claro este video también tiene un doble sentido, este busca darle una buena imagen a quien lo patrocina, dando buena cara de valores y lucha que existe dentro de cada mexicano.

Siendo esta una generación de color, este video muestra una rebeldía para darle más significado al conjunto de imágenes, podemos ver la diferente tecnología de la repetición y el fotomontaje de una toma en otra y en otra, dando como mensaje que podemos caer más de 2 o 3 veces pero que seguiremos intentándolo y tratando de salir adelante.

Siendo esta una campaña que tiene ya varios años la escogí porque aunque sea relacionado a los deportes, es un mensaje que puede aplicarse a diferentes casos de la vida de cualquier persona en este caso más específicamente un mexicano.
Hace dos clases se mostro un video donde mostraba como la televisión en México buscaba ser señales positivas al público para poder tener un mejor impacto en la sociedad. Hoy en día eso no ha cambiado, independientemente de los anuncios y propaganda de diferentes productos las empresas siguen tratando de promover un buen mensaje para que la televisión no pierda su encanto y buena vibra. Si nos damos cuenta en este corto, no se muestran marcas, sino solo un atuendo negro completamente y unos tenis blancos que no nos podemos dar cuenta que marca son, al mismo tiempo el único símbolo que sobresale es la bandera de México claro al final la empresa que lo patrocina.

¡La Perseverancia es una Carrera que dura toda la Vida!
¿Tienes el Valor o te Vale?