Cristina León Sariñana

Soy Cristina León, una niña como cualquier otra que probablemente te sorprenda en cuanto a quien soy como persona. Una atleta, una estudiante, una hija, una hermana… Soy una persona que aun en tiempos que debo ser responsable busco la forma de disfrutar lo que estoy haciendo, una persona creativa que busca también lo bueno de las situaciones, cosas y personas. Soy una defensa central para el equipo de Fútbol Femenil de la Ibero, donde lucho mejorar y no defraudar al equipo y a mi misma en el campo de juego. Soy una Hija responsable que toma la escuela con seriedad pero que al mismo tiempo goza y disfruta de todo en que esta involucra, a los otros compañeros, profesores y demás estudiantes que aun cuando no los conoces son parte de la experiencia universitaria.
Me considero una persona positiva que pasa, por momentos difíciles siempre manteniendo la cabeza en alto. Aunque hay momentos en los cuales parece que nos han derrotado, siempre encuentro una forma de salir adelante y hacer lo mejor de esa situación. Con todo el positivismo muy activo siempre sobresale lo creativo de mí. En situaciones que parece que ya no hay arreglo mi intuición creativa logra sacar algo que puede ser justo la solución que buscábamos. Soy una persona que también al mismo tiempo que respeta a los demás se da a respetar ya que creo yo que si no te das a respetar es que no te respetas tu mismo y eso nunca llevo a nadie a ningún lugar positivo.
En semestres pasados, curse otra carrera, Ingeniería Mecánica Eléctrica, donde curse diferentes clases básicas para la ingeniería, pero al mismo tiempo me involucre en un programa de SAE (Society of Automitive Engineers) donde desarrollamos parte de un coche tipo formula que por falta de presupuesto no llego a competir. Al darnos cuenta que nuestro coche no estaría listo para la competencia representando la Universidad Iberoamericana, se detuvo el desarrollo para poder tener los suficientes fondos para completarlo.
Después de dos semestres en la cerrara IME, Surgió un disgusto de mi parte hacia las clase que estaba tomando. Me encontraba en aburrimiento dentro de los procedimientos de cálculo y álgebra al grado que me encontré buscando otras opciones de clases que me gustaran o llamaran más la atención. Después de un rato de hablar con amigos y gente de diferentes carreras me encontré delante de una solución a mi mayor dilema. El Cambio de carrera de IME a Diseño Industrial; este cambio fue algo necesario en mi vida donde ya ahora me despierto cada mañana con ilusión de ir a la escuela a mi primera clase de diseño, ya que antes me encontraba en modo automático donde mi mayor ilusión en el día era ir a entrenamiento de fútbol…
Espero con ansiedad ver que más voy a aprender dentro de la carrera de diseño, al mismo tiempo como me voy a llegar a desarrollar como persona, diseñadora y futbolista.