viernes, 11 de febrero de 2011

Investigación de Imagen


Imagen e Identidad Corporativa
           
            La imagen es esencial para la buena presentación de una persona, un producto y una compañía o corporación, esta se conoce como marca en estos casos.  La Marca es una imagen que se le da a la corporación o compañía para identificarse a un público. La marca es aquella imagen que le da una personalidad y una identidad muy distinguida dentro del mundo de los negocios y productos comerciales. Esta marca se vuelve una garantía al consumidor o al cliente ya que dicha imagen tiene consigo una reputación en la cual recae muchas diferentes responsabilidades.

           
            Una imagen en este texto muestra una representación, de una realidad que se desea para un público de diferentes edades. Esto se estudia desde antes de cristo donde la imagen se representaba en distintas formas de comunicación. Se utilizaba en religión o en formas de expresión.

            En este libro se hace referencia a Víctor Gouda, líder mexicano en la imagen publica, fundador y rector de la primera institución académica en el mundo que imparte ingeniería en imagen publica que posee reconocimiento y validez oficial de estudios. Gouda, habla de la percepción de la imagen y como cambia de acuerdo a cada persona, esto es por sus antecedentes, su cultura, tradiciones etc. Estas diferencias abren los ojos de diferentes maneras dando a entender una imagen con una variedad de significados.

            Esta percepción de imagen se llega a transformar a una imagen mental donde cada persona le da un singular significado a lo que es esa imagen mental que se hizo cada persona. A su vez podemos ver como las sensaciones y sentidos afectan dicha percepción. Esta imagen Mental se puede transformar de una manera conciente o inconciente, racional o irracional. Esto porque todo lo que rodea a esa persona afecta dicha imagen mental.

            Gouda, “la imagen es percepción ya que la imagen es el resultado o efecto producido por una o varias causas externas”, estoy totalmente de acuerdo con esto. La imagen es lo que nosotros queremos que sea, ya que nuestra percepción puede cambias de un momento a otro, dependiendo de nuestra cultura tradiciones y hasta de nuestro estado de animo. La imagen por eso llega a ser una representación de compañías, la marca, ya que la reputación que se hizo con trabajo de cada compañía es lo que le da significado a la imagen que lo representa.

S.A. “Imagen e Identidad Corporativa” Capitulo 2 http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/aguirre_p_j/capitulo2.pdf